Acerca de

 Acubens S.L. Fundada en 1990 es la oficina de proyecto de yates en activo más veterana de España. Desde entonces ha abordado todo tipo de proyectos que engloban desde monotipos a grandes veleros y de patrulleras rápidas a megayates, así como proyectos especiales y de investigación en diversos ámbitos de la ingeniería naval. Acubens ha trabajado para algunos de los principales astilleros nacionales y para armadores y astilleros en Holanda, Italia y Alemania.

Equipo

Iñigo Echenique

Nacido en Vigo en 1957. Ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto Empresa. Comienza profesionalmente a proyectar embarcaciones en 1982 en Echenique-Angoso donde, entre otros proyectos, desarrollan los primeros veleros en acero proyectados en España para construcción amateur. Lidera como Jefe de Diseño e Investigación el proyecto español para la Copa América en 1992 en la cual el IACC español quedó a puertas de las semifinales venciendo a los dos equipos australianos y el sueco. Para este barco concibió y aplicó un timón de alta carga hidrodinámica y de base empotrada, configuración que, más adelante ha sido habitual en veleros de alta competición. De 1992 a 1995 es Director Técnico de Astillero Mefasa, primer astillero nacional en la construcción de yates. Cuenta con una amplia experiencia en el diseño, investigación, construcción y dirección de obra de los proyectos más diversos que abarcan desde el ¾ ton bicampeón del mundo en 1993 y 1994 a buques de pasaje a vela y los primeros megayates a motor proyectados en España así como embarcaciones populares. En el campo de la investigación, en 1992 desarrolla perfiles hidrodinámicos para timones y estabilizadores a partir de las aletas de los delfines y concibe y patenta el sistema de estabilizadores integrados SIS y un sistema de generación undimotriz. Dirige el diseño y la ingeniería en Acubens y se ocupa personalmente de la dirección de obra de la mayor parte de los proyectos. Es navegante a vela desde su infancia y buceador deportivo.

 

Daniel Hernández

Nacido en Madrid en 1988. Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Cartagena. Comienza a ejercer como Ingeniero de estructuras metálicas en  Madrid en la empresa Tecmin 2011. Tras un período de prácticas, en Abril de 2015 entra a formar parte como ingeniero naval del equipo de Acubens, donde continúa trabajando actualmente.

 

 

 

 

Disculpa, los comentarios están cerrados.