La Opinión A Coruña – ´No competimos con los grandes astilleros en producción, sí en diseño´

NOTICIASPublished junio 21, 2009 at 13:14 01Sun, 21 Jun 2009 13:14:54 +000054. No Comments

Existen dos versiones del Sailand 10. La primera, la más convencional, está laminada por infusión en epoxy con fibra de vidrio y costará 95.000 euros; mientras que el segundo tipo, en fibra de carbono y muy equipada, se venderá por 125.000 euros. Para Echenique «es un precio competitivo porque está ofreciendo más en cuanto a construcción y calidades. Las unidades en carbono no se encuentran en series convencionales».

La intención de Iñigo Echenique es alcanzar la producción en una serie limitada, ya que la inversión más costosa, la de los moldes y contramoldes está desembolsada y además es una fase que lleva mucho trabajo.

«Queremos construir pocos barcos pero muy cuidados, desde luego no pretendemos competir con astilleros que trabajan en series numerosas. Pero sí queremos hacerlo en calidades de diseño y construcción y proponer barcos en materiales compuestos avanzados, personalizados pero a precios muy razonables y en contacto directo con el armador. Nuestra idea es construir una unidad del Sailand 10 al mes», señala.

«Cada armador puede tener su barco muy personalizado en cuanto a acabados interiores, equipos o detalles de construcción. Es un paso importante para más allá para la gente que quiere ir un poco más allá del barco standar», afirma Echenique.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/economia/2009/06/21/quotno-competimos-grandes-astilleros-produccion-disenoquot/297533.html

Sorry, the comment form is closed at this time.