Vigoe.es – El casco del crucero a vela más grande del mundo ya está en la Ría de Vigo

NOTICIASPublished noviembre 3, 2015 at 09:33 09Tue, 03 Nov 2015 09:33:03 +000003. No Comments

El casco del crucero a vela más grande del mundo ya está en la Ría de Vigo

El megayate, construido en Marín, llega a las instalaciones del astillero vigués Rodman en Moaña para su acabado

20 Mayo 2015 por 
El casco del megavelero, a la altura de A Guía. / Foto: Selika
El casco del megavelero, a la altura de A Guía. / Foto: Selika

El «Sea Cloud Hussar», el que pretende ser el crucero más grande del mundo, ya está en la Ría de Vigo. Después de una travesía de cinco horas desde Marín, el barco entró en el astillero vigués Rodman.

Arrastrado por tres remolcadores, el casco del «Sea Cloud Hussar» hizo su entrada en las instalaciones de Meira a las cuatro de la tarde. Todavía se desconoce el futuro del megavelero después de siete años de vicisitudes. Con 135,7 metros de eslora de acero, el barco fue diseñado por Iñigo Echenique de la mano del empresario José María Suescun, fundador de Corporación Dermoestética.

Factoría Naval logró el contrato en el año 2008 para la armadora alemana Hansa Treuhand Holding AG por un precio de 65 millones de euros. La construcción del velero, diseñado con tres mástiles para llevar a 138 pasajeros en 69 camarotes y tres suites, se topó con todo tipo de problemas financieros.

La crisis de Factoría Naval complicó el proyecto y ahora Bankia, última propietaria, busca comprador para sacar adelante un proyecto que tiene como penúltima parada la Ría de Vigo.

IMG 9592IMG 9601

Sorry, the comment form is closed at this time.